Bienvenido a tu nuevo hogar: ¿y ahora?
- Irina Zahindra Morales
- 7 abr 2022
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 23 jun 2022
Felicitaciones por su nuevo Hogar!
Como dueño de casa estos son unas simples pero importantes recomendaciones para su tranquilidad:
Revise los documentos de cierre y agenda en el calendario, celular, o hasta en la nevera, cuándo comenzará su próximo pago de tu nueva hipoteca (Mortgage). Revisa cómo puedes automatizarlo para evitar problemas con algun pago atrasado. CUIDA TU CRÉDITO!.
Cambia las cerraduras de las puertas, para descartar problemas con tu privacidad y seguridad.
Revise las entidades públicas o privadas que cubren los servicios de luz, agua, gas o aceite. Llame a cada empresa para cambiar de nombre. Lo más recomendable es que dejes todo automatizado. También puedes esperar el primer recibo para conocer las formas de pago. Cuando hablo de servicios, estoy refiriendome a la Luz, el agua, gas o aceite. Estas empresas deben conocer que hay un nuevo dueño, no sólo para que no te atrases en los pagos sino para que no te acrediten algún otro gasto del dueño anterior.
Como primer comprador te ganan las emociones de querer comprar muebles nuevos y muchos arreglos. Mi personal recomendación es que no te desanimes y no pienses que no puedes comprarlos, lo recomendable es que sigas con la misma disciplina, analices tus números primero y determines el mejor tiempo para hacerlo y el tipo de transacción, si será en efectivo o con tarjeta de crédito, esto es importane porque será un nuevo gasto mensual si anteriormente no rentabas o pagabas servicios.
A pesar de haber sido aprobado por el banco hay ciertos gastos que el banco no contempla, como los gastos hormigas, comida, salidas y entretenimiento, líneas de teléfonos, etc, por lo que es importante mantener un presupuesto para estos gastos hasta que te sientas cómodo con tu nueva hipoteca, servicios y taxes. Lo recomendable es incluso tener al menos seis meses del pago mensual de tu hipoteca ahorrado, por si algo sucede, fuera de tus gastos habituales.
Al ser un nuevo dueño de casa tendrás la responsabilidad de la hipoteca,no obstante cada cierre puede ser diferente, también es de tu responsabilidad revisar si debes hacer algun trámite especial que no se realizó, por ejemplo: pagar alguna deuda, cambiar algo del título en un tiempo corto, o incluso hacer un arreglo para exigir un crédito que se quedé en escrow.
Finalmente, como nuevo dueño de casa te quiero brindar mis palabras de felicitaciones, que Dios colme con miles de bendiciones tu nuevo hogar y transformes cada espacio en lindos recuerdos. Gracias por confiar en mí! Irina
Prontamente te solcititaré tus recomendaciones para plataformas como Zillow, Facebook y otros. Muchas Gracias!

No te pierdas mi contenido de Real Estate en YouTube y además te invito a seguir mis redes para cualquier pregunta e inquietud que tengas sobre bienes raices en Long Island, NY.
Comentarios